EMPRENDEDOR
A pesar de su gran número y peso económico,
aún resulta un nicho poco conocido. Es cierto que las personas muy ancianas van
perdiendo capacidades y reducen sus compras, pero a los 65 años la mayoría se
encuentran con un estado de salud bastante bueno, lo que unido a que están
libres de cargas económicas, los convierte en unos usuarios la mar de
atractivos. “A nadie se le escapa que debido a las tendencias
socio-demográficas, representa un mercado de tamaño muy considerable”, reconoce
Oriol de Pablo, cofundador y CEO de Joyners, una multiplataforma de asistencia
domiciliaria.
Ese ‘silver market’ o ‘mercado de plata’, por
referencia al pelo canoso de los mayores, verá su máxima eclosión en los
próximos años ya que, como advierte Rafa Ferre, CEO de Neki, compañía encargada
de introducir dispositivos GPS en accesorios de moda, la generación del
baby-boom llegará a la edad de jubilación en torno a 2024, lo que a su parecer
“conllevará nuevos retos, pero también muchas oportunidades de negocio”. “Todas
las empresas que consigan hacer marca y posicionarse a día de hoy, tendrá una
ventaja considerable cuando llegue ‘la oleada’ de la tercera edad a España”,
estima. No hay que olvidar que para los mayores las tecnologías llevan
implicadas una serie de características que ellos valoran especialmente, como
son la autonomía, para no depender de nadie; la seguridad, ante los temores que
provocan las pérdidas de capacidades; la información, que les permite estar
conectados con la realidad; y la comunicación, para evitar quedarse solos.

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