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A pesar de su gran número y peso económico, aún resulta un nicho poco conocido. Es cierto que las personas muy ancianas van perdiendo capacidades y reducen sus compras, pero a los 65 años la mayoría se encuentran con un estado de salud bastante bueno, lo que unido a que están libres de cargas económicas, los convierte en unos usuarios la mar de atractivos. “A nadie se le escapa que debido a las tendencias socio-demográficas, representa un mercado de tamaño muy considerable”, reconoce Oriol de Pablo, cofundador y CEO de Joyners, una multiplataforma de asistencia domiciliaria.

Ese ‘silver market’ o ‘mercado de plata’, por referencia al pelo canoso de los mayores, verá su máxima eclosión en los próximos años ya que, como advierte Rafa Ferre, CEO de Neki, compañía encargada de introducir dispositivos GPS en accesorios de moda, la generación del baby-boom llegará a la edad de jubilación en torno a 2024, lo que a su parecer “conllevará nuevos retos, pero también muchas oportunidades de negocio”. “Todas las empresas que consigan hacer marca y posicionarse a día de hoy, tendrá una ventaja considerable cuando llegue ‘la oleada’ de la tercera edad a España”, estima. No hay que olvidar que para los mayores las tecnologías llevan implicadas una serie de características que ellos valoran especialmente, como son la autonomía, para no depender de nadie; la seguridad, ante los temores que provocan las pérdidas de capacidades; la información, que les permite estar conectados con la realidad; y la comunicación, para evitar quedarse solos.

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